
Tonalá, Chiapas 17 de noviembre de 2016, Padres de familia de la escuela primaria Tiburcio Aguirre Herrera, se molestaron porque sin considerarlos cortaron por la mitad un frondoso árbol que servía de sombra para la salida de sus hijos o de ellos mismo mientras esperaban, así lo dio a conocer Elena Hernández Sánchez.
Quien además dijo manifestó su inconformidad con el presidente del comité de Padres de familia Mario Selvas, ya que en ese árbol los niños se protegían del sol esperando a sus papas, y los propios padres se refugiaban para a esperar que abrieran el portón porque de echo era el único árbol que estaba afuera de la escuela.
Ahí también se ponía una señora a vender dulces, bolis, refresco, tortas, etc. y se cree que ese fue uno de los motivos por lo que el árbol fue cortado para que la pobre mujer no vendiera ahí, lamentable situación, pues mientras el gobierno municipal promueve acciones de reforestación y organizaciones Civiles encabezan campañas; en esta escuela los cortan, eso es Ecocidio.
Ojala reflexionen y a la brevedad siembre arboles de sombra dentro y fuera del plantel para compensar el daño al medio ambiente, a los padres y a los propios niños, pues no se vale lo que hicieron, ya que fue una mala decisión que afecta a todos.