Ganó Chiapas, ganaron las propuestas: Eduardo Ramírez

Durante el primer debate por la gubernatura, Eduardo Ramírez presentó sus propuestas en materia de Desarrollo Económico; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social; y Sociedad

0
  • Este 2 de junio comienza la nueva era de la Cuarta Transformación en Chiapas.

“Ganó Chiapas, porque la nueva era es el proyecto que tiene las mejores propuestas para el progreso, desarrollo y transformación de nuestro estado”, aseguró el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar.

Tras el primer debate entre las candidaturas al Gobierno de Chiapas, que se realizó en las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), Eduardo Ramírez celebró que Chiapas haya ganado en el debate.

Cabe resaltar que las mejores propuestas para el estado sin duda fueron las del candidato de la coalición más grande de la historia estatal, Eduardo Ramírez, siendo éstas las que cubren las necesidades prioritarias de la entidad, entre las que destacó:

1. Gobernar a través de la consulta popular.

2. Implementar el programa “Mujer Transformadora”.

3. Desarrollar un corredor de inversión en la Frontera Sur.

4. Crear más zonas metropolitanas para potenciar el desarrollo urbano de más municipios.

5. Digitalizar el gobierno estatal para que haya transparencia de los recursos y se acabe la corrupción.

6. Impulsar un Chiapas conectado que permita reforzar la educación y la seguridad.

7. Reivindicar a los pueblos originarios de la entidad con estrategias que combatan la discriminación y la exclusión.

8. Realizar el primer Festival Cultural y Social “La Chiapanequidad”.

9. Establecer una beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

10. Incrementar los salarios a las y los policías.

11. Consolidar un grupo táctico que adiestrará las Fuerzas Armadas.

12. Implementar el programa “Vecino Vigilante” y Pulsera de Seguridad para las Mujeres en municipios con mayor índice delictivo.

13. Instituir el primer Centro de Alto Rendimiento para las Personas con Discapacidad.

14. Crear la autopista Palenque a Ocosingo.

15. Generar el primer Centro de Atención de Cáncer para pueblo de Chiapas. 16.  Presentar una batería de reformas para darles voz y decisión a la comunidad LGBTTTIQ+

17. Crear la Secretaría de Innovación Digital.

Eduardo Ramírez agradeció a las candidatas de la oposición por sostener este debate en un ambiente de respeto y cordialidad, y puntualizó que su compromiso es y será siempre construir de la mano de todas y todos los chiapanecos la nueva era de la transformación.

Al ritmo de la canción Jam Ach’ulel, el victorioso candidato salió a celebrar con las y los simpatizantes que lo esperaban afuera del SCHRTyC.

“Aquí ganó Chiapas y al ganar Chiapas ganamos todos, porque somos gente que profesamos con el humanismo chiapaneco, abrimos nuestro corazón y abrimos nuestra conciencia, y al hacerlo tenemos garantizado mejores seres humanos, siempre muy unidos”, finalizó.