Garrotazo político por “coqueteo” en Arriaga

En la “ciudad de los vientos” la cosa está que arde, señalan

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- Tras la detención de Luis Ayala, conocido popularmente como “Mastuerzo” y quien fuera líder del Verde-Ecologista de Arriaga, muchos aspirantes a la “silla arriaguense” que le andaban jugando “al gato y al ratón” salieron huyendo a otros confines o bien volvieron a su escondite, abriendo el paso a los arribistas a este partido del tucán con miras al 2024.

El “Mastuerzo”, ahijado de Don Chu Orantes (líder estatal de la Luz de los Pobres) fue detenido e ingresado al penal “El Amate” por presuntas cuentas pendientes con la ley, aunque otros aseveran que fue más por haberle “jugado al vivo” con MAVECO, el hoy flamante pre-candidato presidencial por parte del Verde. Sin embargo, tras este movimiento, hubo también un reacomodo al interior de este mismo partido.

Uno de los primeros en resentir ese golpe y que le “temblaran las canillas” para luego salir huyendo fue el también ex candidato verde Lorenzo Mendoza Cruz “Lencho Chocomilk”, quien ha sido señalado en múltiples ocasiones de haberse agarrado la paga de pasadas campañas para la operatividad de este partido en la “ciudad de los vientos”, dejando en muy mal lugar a los tucanes. Siendo esta una posible explicación del por qué se volvió más Morenista que los fundadores del partido guinda.

Por otro lado, un “ganón” de este movimiento fue el “niño fresita” Julio Fonseca, quien ahora con sus padrinos al interior del partido del tucán, se posiciona como el candidato idóneo aunque fifí para la contienda del 24. Empero, algo tendrá que hacer para no verse tan “de la alta” y ser más del pueblo bueno y sabio.

A quien presuntamente le habrían dicho “No se mueva de ahí” desde la directiva verde es a Alejandro Patrinos, quien ya comenzaba a tener pláticas con los jefes del partido del vino tinto de cara a las elecciones venideras; sin embargo, habría decidido “relajar el paso” y esperar los tiempos.

David “Pechito” Muñiz, conocido por cambiar de piel como el camaleón (antes PT hoy Morena), también resintió el golpe de “Mastuerzo” considerando esto una auténtica “cacería de brujas” antes de tiempo, pues ya planeaba pasarse a las filas del Verde-Ecologista, luego de que le plantearan la posibilidad de ser un aspirante serio al interior de este partido por parte de Velasco Coello.

El regidor Balbino Castillejos y rector de la UPACH, tras este golpe a los verdes arriaguenses, comentan que tiene dudas sobre si seguir en el partido morenista o bien buscar otra propuesta política, pues ya a menos tiempo de que comiencen formalmente las carreras electorales no tiene aún ninguna candidatura segura en ningún instituto partidista.

Finalmente, Blas Toledo, ex presidente municipal de Arriaga, a pesar de la efervescencia y el miedo, continúa esperando a que lo manden a llamar y le ordenen qué hacer, tal cual “cordero manso”, pues teme que se aviven aquellos reclamos de una millonada que presuntamente quedó pendiente en la comunidad de “La Mica”. Ante ello, vale mejor decir “voy con todos”, pero sin decir “cuándo ni cómo”.

Con información de: Record Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.