Carla Gordillo R.
Tonalá, Chiapas, 13 de Julio del 2016. Nos conmueve la situación que está prevaleciendo en el hospital Juan C. Corzo de esta ciudad y que se está compartiendo en las redes sociales, de un suceso tan delicado como es el de perder un hijo y estar en riesgo la vida del otro, aquí lo que se publicó en el facebook.
El día sábado nacieron unos gemelos en Tonalá, de una madre soltera de 18 años los bebes nacieron a los 6 meses de gestación por lo que estaban muy delicados de salud requerían traslado al HOSPITAL DE ESPECIALIDADES PEDIÁTRICAS EN TUXTLA, pero no hubo respuesta favorable.
Uno de los bebes nació con labio leporino y paladar hendido el cual peso 1.100kg y el otro 1.250kg desafortunadamente el domingo falleció uno de los bebes, ya que necesitan estar en incubadora especial pero acá no hay.
El otro bebe de labio leporino sigue con vida milagrosamente ya que ayer sufrió un paro pero lograron restablecerlo, pero sigue ese traslado a Tuxtla y aun no hay respuesta favorable. Con la gracias de Dios y la ayuda de los doctores sigue luchando por su vida para mantenerlo así les están solicitando un medicamento factor surfactante que les dijeron cuesta más de $5,000.00 y no hay en Tonalá.
La madre de los bebes solo cuenta con el apoyo de su tía que es la que ha estado corriendo con los gastos pero son de una comunidad y de muy bajos recursos han tenido que pedir dinero prestado.
Este bebe tiene muchas ganas de vivir pues solo le daban horas de vida y ya lleva 4 días pese a todas las adversidades. Abusando de su bondad y su poder de difusión y esperando se pueda hacer algo le envió un cordial saludo buenos días y Dios le bendiga.
La madre de los bebes se llama ROXANA GUADALUPE TOLEDO DURAN, la tía que la está apoyando es Rosa Isela Toledo su número de teléfono es 9661066582. El bebé está en el Hospital General Juan Corzo de Tonalá, Chiapas en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos.
La verdad ver esta reacción por parte del nuevo Director del hospital de Tonalá, deja mucho que desear, se supone que los cambios son para bien, no queremos más de lo mismo, su deber es que su unidad médica tenga los menos decesos que puedan ocurrir, ya que los bebés estuvieron con vida, no permita que se muera el otro niño, si esto sucede de nada sirve su presencia en ese lugar que está ocupando, haga algo, desquite su sueldo, que para eso lo pusieron, para que el hospital funcione mejor.
Disculpe pero con la situacion con el gobierno, no. Se surten medicamentos, los bebes al. Ser pretermino tenianb muy pocas. Esperanzas de vida el peso es muy bajo
Nada mas piense un momento 6 meses, sabe usted las esperanzas de vida para un bebe de 6 meses.
Anónimo, Yo tuve una sobrina que nació igual y gracias a la incubadora y otros cuidados mi sobrina hoy en día tiene 8 años así que no vengas y digas mamadas neta me emputa que haya gente así de ignorante que creen que no se puede.. Y a ese nuevo director si no hace nada por salvar La vida de ese angelito la verdad que se demande y lo saquen a la chingada porque una persona así no sirve ni para madres
Se me hace muy irresponsable culpar de la situación al director. Todos sabemos en qué condiciones están los hospitales.