Gobierno de Arriaga llama a participar en el simulacro estatal 2024

0

El Gobierno municipal de Arriaga a través de su dependencia de Protección Civil, llama a la población del municipio a participar en el simulacro estatal 2024, programado para este martes 19 de marzo a las 11:00 horas. La alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos insta a la población a participar en el simulacro de manera ordenada y responsable, sin importar el lugar donde se encuentren, y señala que, sólo participando se pueden fortalecer lascapacidades de autoprotección.

Cabe mencionar que, un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a emergencias, planificadas previamente y diseñadas con un escenario específico basado en la identificación y análisis de riesgos y vulnerabilidades. Los objetivos del simulacro incluyen informar a la población, difundir la cultura de la Protección Civil, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, evaluar y corregir la respuesta ante desastres, examinar la seguridad de los inmuebles y sus alrededores, entre otros.

El Ing. Eric Enrique Escobedo Avelino, titular de Protección Civil Arriaga señala que el simulacro en la ciudad se llevará a cabo bajo la hipótesis de un ciclón tropical denominado “Huracán Adrián”, categoría 4. Esta simulación es designada por el gobierno de Chiapas a través de su secretaría de Protección Civil, indicando que para los municipios costeros se simulará un huracán, mientras que para el resto de los municipios se llevará a cabo con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.2.

En días recientes, Protección Civil Arriaga extendió una invitación a las escuelas de todos los niveles educativos del municipio para participar en este importante ejercicio de preparación y conciencia ante emergencias. En este contexto, el Gobierno Municipal ha reforzado esta invitación, ampliando su difusión a través de sus redes sociales y destaca que la colaboración de todos es fundamental para fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta ante posibles desastres.