
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que durante los sexenios de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud suministró medicamentos clonados a niños con cáncer.
“No ha concluido la investigación, pero tenemos el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se le suministraba a niños en una quimioterapia no era un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua destilada. Esto me parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños” señaló el gobernador.
Las investigaciones por la utilización de medicamentos clonados continúa, una vez comprueben los hechos, interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.
““Se está investigando no sólo para quimioterapias, sino para otros tratamientos. Un caso igual de lamentable es que se encontraron unas bodegas con medicamentos que ya habían superado la etapa de caducidad. No sabemos si los compraron así o dejaron que se caducaran” apuntó.