El Gobierno Municipal de Arriaga, anuncia el inicio de la primera campaña del año sobre descacharramiento. Es un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número VIII y el Centro de Salud Arriaga, y tiene como objetivo principal prevenir y controlar enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya en la población arriaguense.
La campaña se llevará a cabo en dos fechas específicas: el 23 de enero se abordará la zona norte, mientras que el 24 de enero se realizará la recolección en la zona sur. Estas rutas de recolección se programaron cuidadosamente para garantizar una cobertura efectiva en todo el municipio.
Como parte de la estrategia de prevención, se hace un llamado a la comunidad arriaguense a colaborar activamente en esta campaña. Se instruye a la población a sacar todos aquellos objetos inservibles que puedan acumular agua, creando así potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades. La importancia de esta campaña radica en el esfuerzo conjunto entre la población y el gobierno para combatir eficazmente la proliferación de vectores y, por ende, prevenir la propagación de enfermedades.
En este contexto, la Presidenta Municipal, Yolanda Alonso de los Santos, expresó su compromiso con la salud de la comunidad. Destacó la importancia de la colaboración ciudadana y subrayó que “sacando tus cacharros y objetos inservibles, estamos protegiendo a nuestras familias y contribuyendo al bienestar general. Juntos, podemos marcar la diferencia en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores”.
Con esta campaña de descacharramiento, el Gobierno Municipal de Arriaga reafirma su compromiso con la salud pública y busca construir una comunidad más segura y saludable para todos sus habitantes.