Gobierno de Velasco inicia edificación de Facultad de Medicina de la Unach, en Tapachula

Se vinculará con la Facultad de Medicina de Tuxtla Gutiérrez, coordinándose en materia de investigación, docencia e innovación

0
  • El compromiso del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas es concluir la primera etapa en 100 días

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Campus IV, con sede en el municipio de Tapachula.

Ante autoridades universitarias, estudiantes y docentes, Velasco Coello señaló que durante su gobierno se ha tomado como línea de desarrollo el impulso a la educación superior, puesto que al invertir en la construcción de universidades y de más espacios para la enseñanza, se abona al futuro de la juventud chiapaneca.

En ese sentido, destacó el compromiso de construir en 100 días la primera etapa de este inmueble, el cual beneficiará a alumnas y alumnos de la Costa y el Soconusco.

“La importancia de este acto radica en que estamos impulsando el desarrollo de la Universidad Autónoma de Chiapas. Tenemos como plazo 100 días, es el tiempo en el que se ha comprometido el Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas para terminar la primera etapa de lo que habrá de ser la Faculta de Medicina en Tapachula”, apuntó Velasco.

La primera parte de esta obra consiste en dos edificios con aulas, cubículos, laboratorios, consultorios, talleres, biblioteca, centro de cómputo y espacios administrativos de primer nivel.

Cabe señalar que la construcción de la Facultad de Medicina Humana en la Perla del Soconusco, en la que se invertirán más de 21 millones de pesos, es considerada una de las obras más significativas para la Unach.

Al hacer uso de la palabra,  el presidente de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Jesús Agustín Velasco Siles, reconoció la voluntad del señor Raúl Nava quien donó el terreno de tres hectáreas para edificar las instalaciones de este espacio educativo.

Asimismo, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, expresó que bajo el ejemplo del doctor Manuel Velasco Suárez, se formarán médicos por vocación para prevenir enfermedades, evitar pandemias y luchar contra la muerte, reavivando en todo momento esa responsabilidad social.

Agregó que la Facultad de Medicina de Tapachula se vinculará con la de Tuxtla Gutiérrez, coordinándose en materia de investigación, docencia e innovación; aunado a esto, compartirán docentes, infraestructura y tecnología para acelerar el proceso de calidad de enseñanza.

Finalmente, Velasco Coello indicó que durante ese sexenio se ha fortalecido el avance de Tapachula con el rescate de espacios públicos de índole social, económico, educativo y deportivo, que hoy contribuyen al bienestar de las familias, al tiempo de comprometerse a seguir con esta dinámica de trabajo para obtener más y mejores resultados en toda la región del Soconusco.

Cabe destacar que en estos cuatro años de gobierno, se han invertido casi 900 millones de pesos para la modernización y ampliación de los planteles de la que es considerada la Máxima Casa de Estudios.

Durante esta gira, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido de supervisión por el Hospital General de 120 camas que se construye en este municipio, el cual presenta un 54 por ciento de avance.

Este nuevo nosocomio tendrá una inversión superior a los 500 millones de pesos y una capacidad de atención de más de 320 mil habitantes de toda la Frontera Sur, brindando atención médica con  equipos y tecnología de primer nivel.

El mandatario estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, María Elena Orantes; Neftalí del Toro Guzmán, presidente Municipal de Tapachula; así como los diputados federales Enrique Zamora Morlet y Samuel Chacón Morales, entre otros.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here