Gracias a cámaras de seguridad detienen a narcomenudista en Tapachula

0

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lograron la detención de un presunto narcomenudista en Tapachula.

Durante patrullajes virtuales del sistema de video vigilancia denominado CALLE (Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1) de dicho municipio, operadores de las cámaras detectaron a personas realizando acciones de compra venta de droga sobre la 14ª Norte Poniente en la Colonia Centro.

Ante el flagrante ilícito, siendo las 22:19 del 17 de agosto del 2019, radio operadores de las cámaras de video vigilancia dependientes del C4i de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, activaron el código rojo del Matra, lo que alertó a los policías de las corporaciones municipales y estatales más cercanas para verificar los hechos.

El seguimiento virtual les permitió obtener las características del presunto responsable, por lo que unidades de las policías Estatal Preventiva y Municipal arribaron al lugar y practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias diversos envoltorios de supuesta droga.

Cabe recordar que este caso pertenece a una fecha anterior y se publica recientemente pues no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here