Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través del programa Piso Seguro, más familias de la capital chiapaneca contarán con hogares saludables, luego de que el gobernador Manuel Velasco Coello diera inicio a las más de mil 500 obras en colonias populares.
Acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y del diputado Carlos Penagos Vargas, el mandatario señaló que en todo Tuxtla se entregarán un total de mil 919 pisos seguros a quienes más lo necesitan, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
“Vamos a seguir implementando este programa en todas las colonias de Tuxtla Gutiérrez, vamos a seguir dando estos apoyos a través del Presidente Municipal y también verificaremos que se estén entregando de manera personal”, destacó el mandatario luego de poner en marcha los pisos seguros en los domicilios de la señora María Azucena García Hernández y el señor Azariel Gutiérrez Gómez.
Como parte de su recorrido por colonias populares de Tuxtla, Velasco Coello encabezó la entrega de 71 Canastas Alimentarias a Jefas de familia, porque, aseguró, son ellas “las que se preocupan y ocupan de que nada falte en el hogar”.
Señaló que se busca concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación sana, variada y suficiente, así como los beneficios de salud a largo plazo que pueden obtener con una buena nutrición, a través de la mejora de sus hábitos alimenticios.
Por ello, dijo, se contribuye a consolidar una cultura alimentaria saludable y balanceada entre las y los mexicanos, a favor del pleno desarrollo de la población y el ejercicio de sus derechos sociales.