
Por Alejandro Cigarroa/ recordchiapas.mx
08 de diciembre de 2025.
Tonalá, Chiapas.– Habitantes de la localidad de La Laguna denunciaron un nuevo hecho de violencia, luego de que un ciudadano fuera asaltado con lujo de fuerza por un grupo de sujetos armados.
Los hechos fueron reportados en redes sociales este 6 de diciembre de 2025, cuando la víctima relató que aproximadamente diez hombres, de entre 30 y 40 años, que viajaban a bordo de una camioneta Blazer de color negra, lo interceptaron en la zona.
De acuerdo con el testimonio, los agresores portaban machetes y armas de fuego, lo despojaron de su teléfono celular, 10 mil pesos en efectivo y otras pertenencias personales, para luego huir del lugar sin dejar rastro.
Este acto se suma a una serie de incidentes ocurridos en el municipio durante las últimas semanas. Pobladores advirtieron que es el tercer asalto con violencia en menos de un mes, situación que ha incrementado el temor y la percepción de inseguridad entre las familias tonaltecas.
Usuarios de la red exigieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en las comunidades rurales y caminos de la región, pues consideran que “el descontrol es cada vez mayor” y que los hechos delictivos están ocurriendo con mayor frecuencia, precisaron.
Con información de: Chiapasenlamira.com, María Rodríguez, Récord Chiapas.


