En Tapachula, la joven que fue asesinada el pasado domingo de dos balazos y cuyo cuerpo fue abandonado en el rancho “La Primavera” ubicado en el camino viejo a Mazatán, ya fue identificada, se trata de Dalia Roblero Hernández, de 20 años de edad.
El pasado 29 de mayo, el encargado del rancho, Anselmo Rincón, mientras hacía su recorrido cotidiano, realizó el macabro hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, boca abajo, por lo que dio aviso a las autoridades.
Las autoridades al revisar el cuerpo, notaron que presentaba un balazo de al parecer una 9 milímetros en el ante brazo izquierdo y otro en la cabeza, el cuerpo fue llevado al Semefo y después a una fosa común.
El pasado domingo, el señor Jorge Roblero, acudió a la Procuraduría General de Justicia para poner su denuncia por la desaparición de su hija de 20 años de edad, detalló que el 28 de mayo salió de su domicilio rumbo a Tapachula, iba a visitar a un enfermo que se encontraba internado en el hospital regional, desde entonces ya no supo nada de ella.
Ante esto iniciaron la búsqueda, al llegar al hospital, preguntaron con los familiares del enfermo si sabían algo de Dalia, pero ellos manifestaron que nunca se presentó al lugar.
El padre de Dalia comentó que su hija vestía playera de color amarillo del equipo América, pantalón de mezclilla de color azul y sandalia, mide 1.60 de estatura, algo gordita, como seña particular tiene una cicatriz de cesárea y usa lentes.
La PGJE al revisar los expedientes, informó que la persona que estaba denunciando, había sido encontrada sin vida, por lo que se inició los trabajos para la exhumación y regresaron el cuerpo de su hija, sin embargo las investigaciones ya van avanzadas para esclarecer este feminicidio, pues se presume es pasional.