Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención en flagrancia de cinco sujetos como probables responsables del delito de Robo con violencia, en grado de tentativa, en agravio de la institución financiera Bancomer, en el municipio de Reforma.
Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que los detenidos, a quienes les fue asegurada una pistola calibre 38, un esmeril, guantes, pasa montañas y herramientas que utilizarían para abrir la caja fuerte, responden a los nombres de Florencio “N”, David “N” y José “N”, originarios del estado de Tabasco, así como a Tomas “N” y Jordán “N”, del municipio de Reforma, Chiapas.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que los hechos ocurrieron la madrugada de este 17 de agosto, donde los indiciados irrumpieron las instalaciones de Bancomer para amagar, con un arma de fuego, a los guardias de seguridad.
Sin embargo, mediante un operativo de reacción inmediata por elementos del grupo interinstitucional, se logró la detención de los sujetos cuando pretendían sustraer la cantidad de tres millones 200 mil pesos.
Ante estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Robo con violencia agravado, en grado de tentativa; y en las próximas horas, serán presentados ante el Juez de Control.