
Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx
Arriaga, Chiapas. La alcaldesa de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, en compañía de regidores, directores de áreas y habitantes del barrio “Las Almendritas”, inauguraron la tarde de este lunes una de las calles principales de “la ciudad de los vientos” que cumple con los objetivos de contribuir al mejoramiento de la movilidad, la calidad de vida de los ciudadanos y principalmente que potencializa a las y los comerciantes al fortalecer una de las calles que conectan directamente con el mercado municipal “Dr. Belisario Domínguez”.
La calle, ubicada en la 1a sur entre 5a oriente y la carretera costera, ha sido renovada con un pavimento mixto que combina concreto hidráulico y empedrado, ofreciendo durabilidad y resistencia, además de una nueva imagen para los habitantes de “Las Almendritas”.
La obra, que abarca una extensión de 3359 metros cuadrados de concreto hidráulico y 992 metros cuadrados de piso de empedrado, alrededor de 100 familias en la zona. Con una ubicación estratégica, esta calle se ha convertido en una arteria vital que conecta la zona sur del municipio con el corazón de la ciudad, la zona comercial, incluyendo el mercado municipal.
La importancia de esta vialidad no puede subestimarse, ya que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad y el bienestar de los habitantes de Arriaga. El acceso fluido al mercado y a la zona comercial será de gran beneficio para los negocios locales y de la ciudadanía en general.
Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal de Arriaga proyecta su enfoque en el bienestar de la población y en la mejora constante de la infraestructura urbana. La nueva calle es más que una vialidad, es un camino hacia un futuro más prometedor para la ciudad de Arriaga.
Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.