Inicia IMSS jornada de Donaciones de Sangre Itinerantes

0

Este lunes inicia la estrategia de Donaciones de Sangre Itinerantes, en oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para reforzar las campañas de donación altruista y captar unidades suficientes de sangre.

El especialista del Seguro Social destacó que se emprendió este proyecto de acercamiento al donador, porque es idóneo para allegarse de más unidades de sangre, ya que con la emergencia sanitaria las personas tienen miedo de acercarse al hospital, que es donde  se ubican los Bancos de Sangre.

El doctor Benítez Arvizu añadió que independientemente de que la donación sea en alguna Unidad Médica, los módulos también se pueden trasladar a otras oficinas administrativas, empresas, fábricas o diversas dependencias de gobierno.

El doctor Gamaliel Benítez Arvizu invitó a donar sangre este lunes para apoyar a los pacientes, que las personas acudan con confianza y reiteró que como Banco de Sangre se está reforzando la donación derivado de la situación por COVID-19.

Los requisitos básicos para donar son: (1) Ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años. (2) Contar con un buen estado de salud.

(3) Pesar más de 50 kilogramos. (4) No tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo. (5) Acudir con una identificación oficial el día de la donación.  (6) Aquellos que especifica la NOM 253 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

Te invitamos a donar sangre para salvar vidas. Para más información sobre esta acción altruista puedes comunicarte al teléfono 800 222 26 68 o ubicar en el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/bancodesangre alguno de los 56 Bancos de Sangre del IMSS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here