Inicia la colecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana en Arriaga

0

Por Alejandra López.

Arriaga, Chiapas.- A las 10:00 horas del viernes, en un emotivo evento celebrado en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Arriaga, dio inicio su colecta anual. Este evento marca el comienzo de una campaña destinada a recaudar fondos vitales para fortalecer y ampliar la capacidad de ayuda de esta noble institución frente a cualquier emergencia que pueda afectar a la ciudadanía del municipio arriaguense.

La ceremonia de apertura contó con la distinguida presencia de destacadas personalidades que apoyan año con año la colecta anual, entre ellas el Licenciado Balbino Castillejos Toledo, Rector de la Universidad del Pacífico de Chiapas (UPACH– Arriaga); el Licenciado Eduardo Grajales, ex presidente del Consejo de Cruz Roja de Arriaga; el Ing. Julio Cesar López Molina, empresario de Suspensiones López y activo donador y, el Dr. Francisco Javier Hernández Núñez. Además, de la valiosa participación de las y los paramédicos como Tania Judith Ochoa López, Arnulfo Chávez y Jaime Enrique Sánchez, junto con voluntarios de esta loable institución.

Con un espíritu de solidaridad palpable en el ambiente, se dio el banderazo inicial para la colecta en este municipio. En este sentido, se extendió una cordial invitación a todos los ciudadanos para que se sumen a esta noble causa y contribuyan con su granito de arena. Los paramédicos destacaron la importancia de esta iniciativa, señalando: “Iniciamos la colecta para la Cruz Roja, una labor sumamente noble. Hacemos un llamado a todos los arriaguenses y a todas las personas que visitan nuestro municipio a participar”. Además, puntualizaron acerca de crear conciencia sobre cómo este servicio humanitario se sostiene con la cooperación de todos.

Por su parte, el empresario Julio Cesar López, reconocido donador activo, resaltó el carácter humanitario de la Cruz Roja, destacando la vocación de servicio presente en los jóvenes que forman parte de esta institución. Subrayó la importancia de fomentar valores positivos y de servicio, instando a otros empresarios, instituciones y jóvenes a unirse a la colecta y contribuir con esta noble causa.

La colecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana en Arriaga representa una oportunidad para la comunidad de unirse en solidaridad y apoyo mutuo, demostrando una vez más que << juntos podemos hacer la diferencia en momentos de necesidad>>.