Inician ampliación energía eléctrica en Ranchería San Antonio, Arriaga

Esta ampliación de la red eléctrica tendrá un impacto significativo directo en la vida diaria de decenas de familias en esta localidad

0

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la comunidad rural de la Ranchería San Antonio, el Gobierno Municipal de Arriaga que preside la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos, ha dado el banderazo de inicio de obra para la ampliación de la línea y red de energía eléctrica en media tensión aérea. Esta importante obra, que conlleva una inversión de 400 mil pesos, busca brindar un suministro eléctrico confiable y de calidad a los habitantes de esta zona.

El proyecto contempla la instalación de un poste de concreto de 12C-750, así como 4 postes de concreto de 9C-400. Además, se llevará a cabo la colocación de estructuras de media y baja tensión, un transformador monofásico de 37.5 kwh, 120 metros de conductor de media tensión y 220 metros de red de baja tensión.

Esta ampliación de la red eléctrica tendrá un impacto significativo directo en la vida diaria de más de 15 familias de la Ranchería San Antonio, con capacidad para otras 30 familias más, quienes podrán acceder a un servicio eléctrico más seguro y eficiente. La disponibilidad de energía eléctrica en esta zona rural fomentará el desarrollo de actividades productivas, mejorará la calidad de vida de las familias y promoverá el bienestar general de la comunidad.

La edil, reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales, brindando infraestructura y servicios básicos de calidad. La ampliación de la línea y red de energía eléctrica en la Ranchería San Antonio es un paso importante en este sentido, ya que permitirá a los habitantes de esta zona contar con una fuente confiable de energía que contribuirá a su crecimiento y progreso.

Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here