Inician construcción para la pavimentación de la décima calle sur en Arriaga

0

En un emotivo acto encabezado por la presidenta municipal de Arriaga, la contadora pública Yolanda Alonso de los Santos, el Honorable Ayuntamiento dio el banderazo de inicio para la anhelada obra de pavimentación en la Décima Calle Sur, entre la 11a. Poniente y la Carretera Costera. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales: Adriana Navarro Caso; regidora municipal, María Victoria Castellanos Castillo; regidora municipal, ing. Gerardo de Jesús López Escobar; subdirector de Obras Públicas, Rivelino Lara Hernández; director de COPLADEM, Margarita Ramos Domínguez; presidenta del comité de COPLADEM, vecinos y beneficiarios directos de este proyecto de obra pública que promete transformar la vida de la ciudad arriaguense.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Prof. Raciel Arreola Zavala, quien destacó la importancia de esta obra después de 25 años de espera. “La calle, a pesar de que está en condiciones precarias y propensa a inundaciones, nunca estaba en la agenda de trabajo de algún gobierno municipal y la administración, liderada por Yolanda Alonso, escuchó a la voz del pueblo, una gobernante comprometida y sensible a las necesidades del pueblo”, señaló.

La sra. María Magdalena Lara Ruiz expresó su agradecimiento, resaltando la dificultad que representaba creer en la posibilidad de esta mejora. Agradeció a la presidenta y al equipo municipal por atender las necesidades que, durante muchos años, habían sido pasadas por alto. La obra, que incluirá pavimentación, rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario, beneficiará a más de medio centenar de viviendas en la zona.

La ficha técnica de la obra detalla la construcción de 3104 metros cuadrados de pavimento de concreto y 1774 metros cuadrados de piso de canto rodado, junto con 887 metros lineales de guarniciones de concreto hidráulico. La inversión proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2024, reflejando el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo y transformación de la zona sur de Arriaga.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció la presencia de todos, destacó la confianza de la población sobre su administración y expresó que continuará dando cumplimiento de las promesas hechas durante su mandato. Subrayó la transformación palpable en la zona sur con proyectos de infraestructura que se evidencian en las más de 80 obras realizadas en los últimos dos años. La pavimentación de la décima calle sur es un paso mayor hacia la justicia social en Arriaga, y la alcaldesa expresó su orgullo al dar inicio a esta esperada obra.

/Fuente: BOLETIN AYUNTAMIENTO ARRIAGA