Intentan negar servicio médico a migrante en Hospital de Arriaga

Esta persona sufrió un accidente tras caer del tren conocido como “La Bestia”

0

Por Angela López/recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- De nueva cuenta ciudadanos de este municipio hicieron pública su denuncia en redes sociales hacia el servicio brindado en el Hospital General de Arriaga, en donde presuntamente se le quiso negar la atención médica a un migrante que sufrió un accidente tras pasar por este municipio.

Por medio de redes sociales el periodista Alfredo Ovilla Velázquez externó un presunto acto de discriminación por parte de trabajadores del Hospital General Juarez Arriaga; los cuales quisieron negarle el servicio a un migrante.

Según lo relatado por ciudadanos arriaguenses, esta persona proveniente de algún lugar de centro o sudamérica se lesionó tras caer del tren conocido como “La Bestia” en este municipio; por lo que fue llevado a este nosocomio para su atención médica, externaron.

Finalmente, tras varios minutos en los cuales trabajadores intentaron negar su admisión médica, esta persona lesionada fue ingresada para su atención ante la presión de ciudadanos presentes.

Cabe destacar que, internautas como Carmen Ruiz condenaron los actos de los trabajadores y directivos de este hospital que quisieron evitar dar atención médica a este migrante, violando sus derechos humanos y los tratados internacionales que aseguran apoyo a estos viajeros, comentaron.

Con información de: Alfredo Ovilla Velazquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.