Intentaron abrir tumba en el panteón “La Eternidad” de Tonalá

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

07 de julio de 2025.

Tonalá, Chiapas.– Un inusual incidente ocurrido en el panteón municipal “La Eternidad” ha generado revuelo en redes sociales, luego de que internautas compartieran imágenes y comentarios sobre una mujer que fue sorprendida tratando de abrir una tumba recientemente sellada. Instante en donde internautas aclararon que se trataba de una persona con problemas mentales y que no lo hacía con mala intención.

De acuerdo con lo visto en un video que circuló en redes la mujer intentaba forzar la lápida de una tumba que había sido cerrada apenas un día antes, presuntamente para recuperar un objeto de valor que habría quedado dentro del ataúd.

El hecho llamó la atención de varios trabajadores del camposanto que, al notar la situación, intervinieron rápidamente y lograron impedir que continuara con su acción.

Minutos después, una persona encargada del panteón acudió al lugar y explicó a la mujer que estaba incurriendo en una falta grave, por lo que le pidió retirarse del sitio.

El incidente no pasó a mayores, sin embargo, ha generado discusión en plataformas digitales sobre los controles de acceso en cementerios de este municipio y la necesidad de reforzar medidas de seguridad en estos espacios, ya que no es la primera vez que se pierden cosas al interior del panteón “La Eternidad”.

Finalmente, internautas expresaron en comentarios que la dama involucrada se trataba de una ciudadana tonalteca originaria de la localidad de El Congreso, conocida popularmente como “Paty”, quien padece de sus facultades mentales y que suele andar en calles y avenidas caminando y visitando distintos lugares,  emprendiendo acciones como preguntar por sus hijos y familiares o hasta querer abrir tumbas para “ver al finado”.

Con información de: María Rodríguez, Record Chiapas.