
Arriaga.- Con la finalidad de prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares, el Gobierno Municipal de Arriaga, que encabeza la C.P. Yolanda Alonso de los Santos, en coordinación con la 36a Zona Militar y el 100 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instalaron de manera permanente un módulo de “Canje de Arma” en el kiosco del parque central.
El cambio de arma por aparatos electrodoméstico se llevará a cabo hasta del 6 al 15 de noviembre, en horarios de 9 a 3 de la tarde.
La presidenta Yolanda Alonso de los Santos, destacó que con este tipo de programas se trabaja para promover la cultura de la paz y evitar los accidentes por armas de fuego.
Enfatizó que no podemos combatir la violencia con más violencia, por lo que este programa es la herramienta idónea para retirar de las calles armas que pudieran ocasionar sucesos trágicos.
Finalmente, la alcalde de Arriaga hizo extensiva la invitación a pobladores principalmente de comunidades para que participen en el canje de armas.