Javier Duarte acepta ser extraditado a México

0

La Defensa legal de Javier Duarte en Guatemala y México, informó que el ex mandatario preso aceptó la extradición para enfrentar lo más pronto posible las acusaciones en su contra, mismas que calificó como “Vagas, ligeras, infundadas e imprecisas” y que vienen del gobierno fallido de Yunes Linares.

Javier Duarte de Ochoa compareció este martes ante un Tribunal de Guatemala y aceptó ser extraditado a México para responder a dos acusaciones que existen en su contra, una de ellas porque supuestamente utilizó un helicóptero cuando era gobernador con licencia; y la segunda ante la presunta transferencia de 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Aguas a una cuenta bancaria del propio gobierno de Veracruz.

“Por considerar estas acusaciones infundadas, ligeras, vagas e imprecisas. He determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible a la justicia, ante las autoridades judiciales de mi país, es decir, en término coloquiales, aceptó la extradición que el gobierno de la administración actual, gobierno fallido, por cierto, está haciéndome en este caso”, dijo el ex gobernador de Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa deberá seguir en prisión en Guatemala, hasta que se resuelva una segunda solicitud de extradición que existe en su contra, la defensa de Duarte aseguró que esperará la audiencia del próximo 4 de julio, donde se desahogarán las acusaciones del gobierno federal de México.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta