
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 FEB.-Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la delegación estatal en Chiapas detuvieron hoy al exfuncionario Jorge Antonio Morales Messner y al empresario Enrique Espinoza.
Morales Messner, exdirigente estatal del PRD, exsecretario de Gobierno y extitular de la Secretaría de Transportes en el sexenio de Juan Sabines Guerrero, es acusado de asignar una obra sin licitación de por medio, mientras que el particular se encuentra inculpado por encubrimiento.
Con base en una orden de aprehensión librada por un juez federal, ambos indiciados fueron puestos a disposición de un juzgado en el penal de El Amate.
Sobre el ex servidor público y ex diputado local perredista, pesaba la denuncia desde el 2008, luego de que entregara proyectos sin la licitación correspondiente en beneficio de la empresa Eureka, propiedad de Enrique Espinoza, quien no contaba con la infraestructura mínima indispensable para prestar el servicio por el que fue contratada.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016