Empresas chiapanecas obtienen distintivo de calidad “Tesoros de México”

El gobernador Manuel Velasco entregó los reconocimientos a los hoteles y restaurantes que cumplieron con los estándares de en servicio e infraestructura

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Empresas chiapanecas obtuvieron el distintivo “Tesoros de México” de manos del gobernador Manuel Velasco Coello y del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Francisco Maass Peña, por cumplir con los estándares de calidad turística en servicio e infraestructura.

Desde las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad capital, Velasco Coello hizo un reconocimiento al sector empresarial que con su talento, esfuerzo y equipo de trabajo, ha logrado obtener esta distinción y con ello poner en alto la vocación turística de la entidad.

El mandatario añadió que su gobierno está convencido de que el turismo es un área prioritaria y estratégica para Chiapas, gracias a su ubicación geográfica privilegiada, así como la gama de atractivos naturales, históricos y culturales con que cuenta.

Tras mencionar que durante estos tres años Chiapas se ha logrado posicionar como uno de los 10 estados más visitados del país, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que uno de los principales retos a cumplir es el de atraer más visitantes nacionales y extranjeros al estado.

Por lo anterior, dijo, se trabaja de manera decidida en la promoción de los atractivos turísticos y naturales de la entidad, así como en aspectos de capacitación y modernización en el servicio, así como en la implementación de estrategias de seguridad que garanticen una buena estancia de las y los visitantes.

Luego de reconocer el apoyo incondicional que el Gobernador ha brindado al sector, el secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, enfatizó que las distinciones obtenidas son resultado del esfuerzo de las y los empresarios para ofrecer servicios que cumplen con las claúsulas turísticas a nivel mundial.

Por su parte, el presidente del Club de Calidad Tesoros de Chiapas, Ernst Riedwyl Branderger, afirmó que con el apoyo de las secretarías de Turismo a nivel federal y estatal, en la entidad se continuará fortaleciendo el proceso de capacitación continua para elevar aún más la calidad de los servicios que se ofertan.

Finalmente, Velasco Coello invitó a los inversionistas a sumarse a esta causa para que más empresarios y emprendedores logren este reconocimiento de calidad nacional que los convierte en las y los embajadores de la herencia arquitectónica y gastronómica de Chiapas y de todo México.

Tesoros de México es una de las certificaciones más importantes a nivel nacional en materia turística; es un programa Premium que tiene como propósito impulsar la excelencia de aquellos hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, además de sus características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

Las empresas que fueron distinguidas con dicho programa son el Hotel Villas Casa Morada, Parador San Juan de Dios, Hotel Boutique & Spa “Casa del Alma”, Hotel Casa Vieja, Casa Santa Lucía, Piedra de Agua Hotel Boutique, Tierra y Cielo, Parador-Museo Santa María, Argovia Finca Resort, Finca Hamburgo, Hotel Casa Delina.

Estuvieron presentes en este evento Hilario Pérez León, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, y Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.