La Caída de Agua Fría a Seguidores de Zoé; “Va Mujer Sasil Candidata”

0

Por: Armando Chacón Ramírez Corzo/Desde el Sur  

Comenzamos……..Para los simpatizantes de Zoé como un baño de agua fría les cayó la noticia de que el director general del IMSS-Bienestar, dio por concluidas sus aspiraciones a la candidatura del gobierno del estado de Chiapas por el partido Morena, así lo dio a conocer en la mañanera de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La lectura es que fue el propio presidente López Obrador el que tomó la decisión de que Zoé continuará formando parte de su gabinete. Los planes cambiaron radicalmente, no cabe la menor duda Morena en Chiapas tendrá candidata mujer, Sasil………

Continuamos…..Después de darse a conocer esta noticia, de inmediato los bunkers de los otros aspirantes se activaron y celebraban la noticia, al buen entendedor pocas palabras, “va mujer” decían todos. En el escenario estatal no existe otra mujer que tenga la presencia, el trabajo y la estructura de Sasil. Inmediatamente las oficinas de los León Villard se llenaron de políticos oportunistas que llegaron a ponerse a las órdenes para trabajar en la campaña de la aspirante, también llegaron grupos de diferentes municipios, las solicitudes para saludar a la senadora se multiplicaron, ella con una sonrisa acepta recibirlos, muchos integrantes del equipo de campaña de Zoé también corrieron a las oficinas de Sasil. El cuartel podría ser parecido como la Casa de los Famosos, la más vista y si no al tiempo. Ahora retumban las palabras de la diputada federal Patricia Armendáriz Guerra que dijo: va mujer y apúntenme, el discurso de Claudia Sheinbaum en San Cristóbal: al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo vamos a fortalecer, se va a consolidar y lo más claro, la fotografía de la reunión de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde con el presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar y Zoé Robledo Aburto del IMSS, con el mensaje presidencial “compórtense como verdaderos demócratas, apoyen al que salga elegido para la candidatura de Chiapas, pero no descarten género”. Ramírez Aguilar y Robledo Aburto aceptaron la orden de AMLO……….

Seguimos…….Zoé Robledo Aburto se fortalece con esta decisión, tendrá opciones para el próximo sexenio, podrá quedarse al frente del IMSS-Bienestar o ser titular de alguna secretaria de estado, está preparado. Demuestra disciplina, lealtad institucional y compromiso. Zoé ya no va a correr el riesgo de someterse a un escrutinio público donde sus enemigos lo acosen con señalamientos ofensivos. Zoé no queda mal, desde el Seguro Social seguirá en el escenario político nacional………..

Terminamos…….Lo sucedido el pasado domingo en la comunidad de Betania, municipio de Teopisca, es producto de la incompetencia de las autoridades. La versión indica que un tráiler se quedó sin frenos y arrasó con personas, casetas de comercio y vehículos. El tráiler era conducido a exceso de velocidad a pesar de que esa carretera está llena de topes. Dos vidas se perdieron en ese siniestro, muchos heridos y decenas de miles de pesos en daños a vehículos y comercios destruidos. Pudo haber sido peor ya que al ser domingo es día de Plaza y se concentran en ese lugar muchos habitantes de varias colonias para vender sus productos y otras para comprarlos. Este tipo de accidentes donde las destartaladas combis y estaquitas que transportan personas, camiones y tráilers con muchas toneladas de carga están involucrados, todo se debe al exceso de velocidad y la falta de precaución de los choferes, así lo dan a conocer siempre los peritos. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene la obligación de supervisar el transporte público que circula por las vías federales de comunicación, pero existe una corrupción que permiten circular a todo tipo de carros. El Pirataje en las unidades tipo taxi se ha incrementado en los últimos años, los pasajeros no cuentan con ningún seguro de viajero. La policía de Caminos de la Guardia Nacional, antes llamada Policía de Caminos, también debe vigilar el tránsito de los vehículos, principalmente los que utilizan como transporte de personas y carga, no lo hacen. Es raro que este tráiler no llevara en su interior a migrantes, ese negocio es común y se les permite circular por todas las carreteras de nuestra entidad con la complacencia de las autoridades de todos los niveles. Está prohibido instalar paradores turísticos, casetas para venta de productos o casas a menos de 25 metros de la vía asfáltica debido a que es zona federal, aquí no se cumple esa ley, la SCT lo permite. El castigo no solamente debe ser para el chofer del tráiler, también debe sancionarse a las autoridades de SCT por omisión…….. Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

[email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here