La discriminación de El Bronco

0
previous arrow
next arrow
Slider

Tonalá Chiapas. 25 de enero de 2018.- Hace unos meses el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que “a las niñas gordas no las quiere nadie”, causando una gran controversia y disgusto por la sociedad.

La diputada panista de Nuevo León, Brenda Velázquez presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), declarando que los comentarios de “El Bronco” son discriminatorios y violentan los derechos humanos, pidiéndole a sus compañeras legisladoras unirse a su petición.

Gracias a eso, la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León exhortó a “El Bronco” a evitar el uso de un lenguaje sexista y que además asistiera a unos cursos de capacitación sobre el deber preventivo de las autoridades en la aplicación de la perspectiva de género.

A pesar de que asistió a los cursos que se le solicitó, parece ser que no aprendió nada, pues ante la presa comentó “Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja, y come menos que mi vieja… mi caballo no me cuesta mucho”.

Por lo que el día de ayer la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo que exhorta al CONAPRED a investigar y en su caso sancionar a “El Bronco”, por sus declaraciones discriminatorias en contra de las mujeres.

La sociedad declaró es inaceptable que un postulante a gobernador de un país haga comentarios agrediendo al sexo femenino, y en este caso comparando a su propia esposa con un caballo, fomentando el maltrato y degradación de las mujeres.

Es lamentable que en nuestra época haya un político que realice manifestaciones machistas y discriminatorias.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here