
Por Alejandro Cigarroa.
Tonalá, Chiapas.- Luego que un evento sobre pesca y acuacultura, a cargo de Mario Ramón Becerra y un grupo de pescadores de Pijijiapan y Tonalá, en el salón de usos múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez”, se transformara en un momento álgido de denostaciones y pronunciamientos en contra del proyecto de desarrollo pesquero y acuícola del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las diputadas invitadas se pronunciaron porque como sector se apoyaran solidariamente y continuaran con las propuestas de trabajo de la nueva sub secretaría de pesca y acuacultura.
Ayer miércoles, 16 de enero de 2019, alrededor de las 10:00 de la mañana un grupo de pescadores encabezados por Mario Ramón Becerra llevaron a cabo un evento sobre pesca en el mencionado salón, en donde asistieron como invitadas las diputadas Patricia Ruíz Vilchis y Olvita Palomeque Pineda, integrantes de la Comisión de Pesca y Acuacultura.
Al percatarse que no estaba como invitado el sub secretario de pesca Férnel Gálvez Rodríguez y que el formato del programa no era de trabajo sino de pronunciamientos negativos, ambas diputadas locales arremetieron en contra de los organizadores de este evento.
Patricia Ruíz, presidenta de esta comisión, consideró “que los esfuerzos deben de ser para unir al sector, no para dividirlo” y por su lado Olvita Palomeque expresó que “no hay que confundir los eventos políticos con los de trabajo”.
Al finalizar, los pescadores presentes se trasladaron a la sub secretaría de pesca de esta ciudad para hacer una manifestación, la cual al poco tiempo terminó al ser atendidos por personal de estas oficinas.


