“La planta no estaba terminada” destaca Agente Municipal de Paredón

Lorenzo Pérez Pananá declaró que es ilógico que se diga que la planta de tratamiento de aguas de Tonalá “haya quedado funcional”

0
Exif_JPEG_420
  • Expresó: “Maldito aquel que con sus palabras ayuda a los pueblos pero que con sus hechos los traicionan”.

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Lorenzo Pérez Pananá, agente municipal de la Bahía de Paredón de este municipio, expresó en entrevista con medios de comunicación que era ilógico que se dijera que la planta de tratamiento de aguas residuales había quedado funcional cuando actualmente se le sigue invirtiendo mucho dinero; esto luego de que circulara en redes sociales la versión del candidato del PVEM (Verde) Manuel de Jesús Narcía Coutiño quien asevera así había sido en su gestión como presidente municipal. Momento en donde el líder social paredoneño pidió a todos los candidatos evitar hablar de temas muy sensibles para los pobladores de esta localidad.

En entrevista con medios de comunicación Lorenzo Pérez Pananá, agente municipal de Paredón expresó no estar de acuerdo con lo dicho en redes sociales por parte de cierto candidato (Manuel de Jesús Narcía Coutiño del PVEM), sobre que la planta de tratamiento de aguas residuales de Tonalá estaba en buen estado y funcional cuando terminó su gestión, negando que había sido culpa del personal de mantenimiento “el dejarla caer”.

“Uno de los candidatos mencionó que la planta había quedado funcional (…) Es ilógico porque hoy en día se está construyendo un desarenador que vale arriba de catorce-quince millones, que sin ese desarenador nunca iba a funcionar la planta. Entonces ¿Cómo podríamos decir que va a funcionar o que estaba funcionando y que la dejó caer la gente de mantenimiento y por eso se vino abajo?”, declaró el representante de Paredón.

Así mismo, pidió a todos los candidatos evitaran hablar sobre la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía de Paredón, pues aún se sigue padeciendo de la contaminación con estas aguas provenientes de la cabecera municipal tonalteca.

Finalmente, terminó esta entrevista con una frase del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García dirigida para la reflexión de todos los candidatos políticos: “Maldito aquel que con sus palabras ayuda a los pueblos pero que con sus hechos los traicionan”, sentenció.

Con información de: Lorenzo Pérez Pananá.