
Por Enrique Quiroz/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- El agente municipal de Paredón Humberto Cruz Hernández dio a conocer en entrevista con un medio de comunicación que la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Tonalá no está trabajando y que se sigue contaminando esta bahía, invitando al Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar a llegar a ver las condiciones en la que viven pobladores y pescadores del lugar para tomar cartas en el asunto.
En entrevista con el medio de comunicación “Despertando a Chiapas” del director Juan Manuel Corzo el agente municipal de Paredón Humberto Cruz Hernández dio a conocer que a pesar de un fuerte inversión (80 millones de pesos aproximadamente) la planta de tratamientod de aguas residuales no estaba funcionando y la contaminación seguía.
“Paredón está pasando un problema de contaminación tremendo (…) En el sexenio pasado de Rutilio Escandón tuvimos los recursos pero no está funcionando. Supuestamente dijeron que iba a trabajar un 100 por ciento. Y estamos aquí (…) estamos haciéndoles ver que la planta no está trabajando, se sigue contaminando el mar (…) La bahía de Paredón vive de la pesca y los pescadores están sufriendo en la economía de nuestro pueblo (…)”, destacó el agente municipal Cruz Hernández.
Así mismo, pidió a las autoridades competentes (tanto federales como estatales) tomar prontamente cartas en el asunto ya que la bahía de Paredón es una localidad donde la mayoría se dedidca a la pesca, considerando importante tener una bahía limpia para el comercio.
Finalmente, reiteró la invitación al Gobernador del Estado Eduardo Ramírez Aguilar a visitar Paredón y supervisar personalmente esta bahía para poder así solucionar esta problemática ambiental.
Con información de: “Despertando a Chiapas”, Juan Manuel Corzo.