
Por: Carla Gordillo R.
Tonalá, Chiapas a 30 de enero de 2019.- Esta mañana en el mercado municipal de Tonalá, un trabajador de la tienda “Salina Cruz” resultó herido tras mandarlo a tirar una bolsa de basura con una botella quebrada.
Inmediatamente Protección Civil arribó el lugar y después de 20 minutos del suceso, elementos de la cruz roja llegaron para trasladar al muchacho al Hospital General Dr. Juan C. Corzo para que lo atendieran como se debe.
Se dice que el joven que responde al nombre de Gerardo Zavala de 17 años padece de una enfermedad del corazón y por la profunda herida en su tobillo, este se encontraba derramando mucha sangre.
Una locataria del lugar menciono en un comentario, que la tienda debió haber metido la botella dentro de una caja ya que en una bolsa de plástico era muy probable que este tipo de acontecimientos sucedieran.
Es de mucho peligro meter vidrios entre la basura, puesto que los pepenadores de basura también en varias ocasiones han resultado heridos por este tipo de casos, por lo que se sugiere, que no metan vidrios en las bolsas de plástico para evitar accidentes de este tipo.


