Por Enrique Quiroz/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- Padres y madres de familia, así como alumnado de la Preparatoria No. 1 de Tonalá, Chiapas arribaron hasta la presidencia municipal tonalteca para exigir a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y dar respuesta a sus peticiones; situación que terminó luego de firmar acuerdos y aceptar el cambio de director escolar de esta institución educativa.
Tras 10 días de haber padres de familia y alumnado cerrado los accesos de esta escuela preparatoria para exigir pronta atención a sus demandas, finalmente el pasado miércoles, 13 de septiembre del presente en las instalaciones de la presidencia municipal tanto inconformes como autoridades estatales y municipales firmaron una minuta de acuerdos, la cual traía como uno de los puntos resolutivos el cambio del director escolar por uno nuevo provisional por parte de la Secretaría de Educación de Chiapas; añadiendo a su vez que los firmantes esperarían a la convocatoria del USICAMM para el concurso a la plaza de Director como se prevé en la ley para este espacio.
Entre otros acuerdos firmados, también se encontró que el día Lunes 18 de septiembre del año en curso el alumnado en general regresaría a todas sus clases con normalidad y que para el día 20 del mismo mes y año el hoy ex director el Lic. Mario Alberto Pérez Caballero, de la mano de Contadores Públicos designados por padres de familia y con un Notario Público daría cuentas claras de los manejos financieros de esta escuela para disipar posibles dudas.
Cabe mencionar que, a lo largo del día de ayer, 13 de septiembre hubieron distintas protestas y marchas a las afueras de la presidencia municipal y centro de esta ciudad, en donde medios de comunicación se hicieron presentes para transmitir en vivo y ver el final de esta mesa de negociación que terminó con la salida del director escolar.
Con información de: Edgar Castillo, Record Chiapas.