El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, informó que monseñor Eduardo Cervantes Merino ha recuperado su anillo episcopal, que fue arrebatado por un delincuente en las Cumbres de Maltrata.
Según Palma Capetillo, el delincuente entregó el anillo a un sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla, quien a su vez se lo remitió al obispo de Orizaba, Víctor Sánchez.
El obispo auxiliar indicó que el delincuente mostró arrepentimiento por el robo del anillo, luego de recibir una advertencia del obispo de Orizaba sobre una posible maldición sobre su hogar.
Monseñor Palma reveló que monseñor Cervantes recuperó el anillo antes de principios de abril, después de que el ladrón lo devolviera al párroco, quien a su vez lo entregó al arzobispo de Puebla, y este finalmente se lo devolvió a Cervantes.
El robo del anillo episcopal ocurrió el mismo día en que monseñor Cervantes y dos de sus colaboradores fueron víctimas de dos asaltos en la autopista Puebla-Orizaba, donde les robaron dinero en el primer asalto y el anillo en el segundo. /Con información: jornadaveracruz.com.mx