En Tonalá, ladrones de moto son atrapados en persecución.

0

Desde su radio de comunicación aún en el suelo, dolido por los golpes, uno de los policías municipales – Mando Único—se reportaba a su base, luego de chocar de frente contra dos sujetos que manejaban en sentido contrario sobre el boulevard, a los policías le habían reportado minutos antes el robo de una motocicleta y los uniformados iban por ellos.

Los hechos ocurrieron  a eso de las 14 horas de este jueves sobre el boulevard Miguel Hidalgo, a la altura del auditorio ganadero, casi frente a las discotecas que se encuentran en esa misma zona. “Lo motociclistas tomaron el boulevard como autopista y se metieron en sentido contrario, venían del rumbo de la tienda Salina Cruz que se encuentra a 200 metros donde ocurrieron los hechos”, dijeron tres jovencitos de secundaria que en esos instantes pasaban por el lugar.

Los dos sujetos que llevaban al automotor a más de 80 kilómetros por hora intentaban huir por un callejón que conduce al “Riito” que atraviesa la ciudad, cuando a su pasó les salieron los policías uniformados que también viajaban en sus motocicletas,  estos en vez de pararse aceleraron sus unidades y se les fueron encima hasta chocar con ellos.

Uno de los municipales cayó sobre al piso y se lastimó, pero aun así lastimado dio la voz de alerta a sus compañeros de base. “Aquí, aquí frecuencia…” decía y hablaba en claves para que acudieran sus compañeros a socorrerlos, “su pareja” de trabajo salió ileso y junto con otros compañeros entraron a una vegetación muy espesa por donde escaparon los dos presuntos ladrones.

Uno de los bandoleros fue detenido por un uniformado que al instante de tenerlo cerca lo esposó y lo amedrentó; por unos minutos el policía batalló con este joven, mientras que su compinche logró escapar por los matorrales. Fue en vano la persecución policíaca, incluso la policía estatal fue tras él sin encontrar algún rastro.

“Yo conozco a los dos jóvenes, yo los ví, son originarios de la colonia Durango”, decía un testigo y manifestó al reportero. “Estos jóvenes que yo sepa no se dedican a delinquir, pero ojos vemos corazones no sabemos”, aseguró.

De acuerdo a los datos proporcionados, los dos presuntos bandoleros le habían robado a una dama que vive en la colonia Jardines de Tonalá una motocicleta color negra, pero fue recuperada gracias a los dos uniformados municipales. En ese instante, el ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que deslindar responsabilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.