Las lindezas del alcalde mapaneco; regidores reprueban su segundo informe

0

Tonalá.- Un marcado malestar existe en la población de Mapastepec, y es que regidores que integran la comuna que preside Martín Ruiz Rosales, le aguaron la fiesta, ya que el primer edil es acusado de malversación de fondo.

En su segundo informe ocurrido la noche del lunes 30 de octubre, el munícipe invitó a la ciudadanía a escuchar su segundo informe de actividades administrativas, apuntando que es y ha sido el mejor alcalde que ha tenido este municipio costeño, transcurrían los minutos cuando los regidores se hicieron presentes y con lonas alusivas a este informe las colocaron de manera visible para que todos se enteraran el tipo de alcalde que tiene Mapastepec.

“Regidores no aceptamos el informe del alcalde Martín Ruiz Rosales, por una administración incorrecta de los recursos, gastos innecesarios, nóminas elevadas”, entre otros detalles que señalaron las y los regidores que se encuentran inconformes por los manejos de los recursos públicos que viene haciendo Ruiz Rosales.

Los pocos mapanecos que fueron invitados a escuchar el segundo informe tenían opción de escuchar a los dos bandos, pero a la vez no daban crédito lo que ocurría; estas mantas fueron colocadas por las regidoras Candelaria  de la Rosa Cruz, Mercedes Chirino Antonio, Lizbeth Adriana Puon Castillejos y Edisha Alfaro, quienes están inconformes con la administración. En tanto lanzaron consignas: “Exigimos al Congreso del Estado auditorías a este ayuntamiento”;  no aceptamos el informe de Martín Ruiz Rosales en tanto algunos corearon estas palabras.

En ese preámbulo, las regidoras señalan en entrevistas a diversos medios de comunicación que aún hay obras inconclusas, además que los recursos no están bien administrador, “Martín se ha dedicado a pasear, divertirse, hacer fiestas donde invita a sus amigos, mientras que el pueblo sufre el abandono de sus calles, de sus colonias, ejidos, de donde no ha hecho nada”, agregan.

Por los medios informativos que circulan a nivel estatal, los manifestantes señalaron que el Congreso del Estado debe  enviar a realizar auditorías al mandatario municipal y revise la cuenta pública y las nóminas que están bien “infladas”, concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.