Libramiento Sur, vehículo para el desarrollo y progreso del Soconusco: Rutilio Escandón

En Tapachula, realizan supervisión de la ampliación y modernización de esta infraestructura vial que beneficiará a más de 600 mil personas

0

Durante la supervisión de la ampliación y modernización del Libramiento Sur de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que será una obra de alta calidad y duradera, que servirá de vehículo para el desarrollo y progreso de esta región, en beneficio de más de 600 mil personas.

Subrayó que esta emblemática infraestructura vial, además de contribuir a una imagen urbana sostenible y mejorar la conectividad, movilidad, seguridad y el desarrollo regional, permitirá fortalecer el crecimiento y hacer justicia social a Tapachula y sus alrededores, al detonar las actividades económicas, comerciales y turísticas.

Tras constatar los avances de la obra, el mandatario señaló que estas acciones han permitido a Chiapas ser una de las entidades con mayor indice de generación de empleos formales, al tiempo de reconocer a las empresas constructoras locales por sumarse a la realización de obras de calidad, a precios justos y con la característica de brindar oportunidades de empleo a la población local.

En su participación, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, sostuvo que en esta obra se realizaron previamente pruebas de laboratorio para asegurar el cumplimiento de las normas de calidad.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca, resaltó la importancia de dar seguimiento a dicha obra, la cual fungirá como una entrada digna a México para las y los visitantes de Guatemala y otros países de Centroamérica.