Listado para Taxistas, Dispositivos Móviles

Proyecto que impulsa Movimiento Nacional de Taxistas

0

ASICh

Ya se hace el listado de los transportistas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán que están decididos a participar en los proyectos de beneficio para el propio sector, los usuarios y del medio ambiente, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista.

Tras asistir a la asamblea estatal de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas en la ciudad de Comitán, presidida por el Jesús García, destacó que se trata de proyectos que se echarán andar en mayo próximo.

Se ha hecho un convenio con Nekso para poder ofrecer el servicio de transporte público táxi con solo que el usuario lo solicite mediante dispositivos móviles. Las unidades contarán hasta con botón de emergencia, para garantizar la seguridad de los usuarios en caso necesario; pantalla para ir checando el recorrido al punto de llegada y wifi para tener conectividad durante el traslado.

Asimismo, se están enlistando para entrarle al uso de gas natural como combustible, lo que permitirá abatir costos de operación, toda vez que este producto tiene un costo hasta de 50% menos que las gasolinas, además que contaminan menos el medio ambiente.

Los transportistas que le entren a estos proyectos en automático podrán accesar a créditos para poder renovar sus unidades, inclusive aquellos que ahora no pueden ser sujetos de crédito por estar en el Buró como deudores.

Miranda Borraz sostuvo que como gremio no cuentan con apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno, por lo que se tienen que rascar con sus propias uñas, de ahí que están en la búsqueda de soluciones a las necesidades del sector transporte, además de coadyuvar para las grandes soluciones que se necesitan en seguridad y menos contaminación al medio ambiente.

El primer proyecto de ofrecer el servicio de taxi, con solo pedirlo mediante aplicaciones en los celulares o computadoras y tabletas, se tenía pensado ponerlo en marcha en abril, pero todavía se están dando los cursos a los choferes que habrán de entrarle, para que la gente vea la diferencia de un servicio ordinario a uno de calidad.

Primeramente van a empezar las unidades de taxis que ofrecen servicio a los aeropuertos en el país, pero se incorporarán todos los interesados en las principales ciudades del país. ASICh

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here