Tonalá, Chiapas 7 de agosto de 2016, La iglesia necesita de sus miembros para obtener recursos económicos y con ello rehabilitar o restaurar su templo, por ello el interés de generarlo para poder darle mantenimiento al inmueble, así lo dio a conocer el padre Mario Villareal, titular de la rectoría de san Martin.
Quien además dijo, el, su comité y todos los fieles, realizaran gestiones ante el Ayuntamiento, instituciones, dependencias y la población en general para recaudar fondos para la restauración del inmueble, por eso todos están invitados.
Con este recurso se realizaran labores de impermeabilización, pintura, mantenimiento de mobiliario, así como elementos de su interior como cuadros y retablos, es importante garantizar su conservación.
Estamos en una zona sísmica, además las lluvias torrenciales de la temporada causan humedad y si no se incorporan a programas de mantenimiento el templo sufre deterioro, por ello la importancia de su conservación, aseguro.
Ahí mismo el padre Mario, agradeció el apoyo que dan los padres al acercar y acompañar a sus hijos a la casa de Dios, porque es importante dar a los jóvenes actividades apropiadas para ello y así mantenerlos ocupados, para evitar el ocio.