Llegó la hora de votar

Son Tiempos de Veda Electoral, Terminan las Campañas

0

Por: Armando Chacón Ramírez Corzo/Desde el Sur

Comenzamos…….Son tiempos de veda electoral, se acabaron las campañas, ahora a esperar el día de la jornada electoral el próximo domingo. En estas campañas se dieron a conocer hombres y mujeres que con el pretexto de promocionar las campañas de las y los candidatos, se hacían los aparecidos en todos los eventos, se las ingeniaban para acercarse al candidato, abrazarlo y tomarse la foto, exhibirla diariamente en las redes sociales, a esas y esos se les conoce como oportunistas, mal caen. Piensan que mostrando las fotos abrazadas de los candidatos ya son parte del primer círculo, ingenuos. Se los sacudirán en cuanto tomen posesión ya que esas y esos oportunistas se muestran con todos, no conocen la lealtad, son un estorbo…………..

Continuamos…..Preocupante el tema del magisterio. Siguen plantados en el parque central, han tomado la Torre Chiapas, oficinas y el palacio de gobierno, lo peor sigue bloqueada el acceso a PEMEX-Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca sin combustible y amenazan con radicalizar sus acciones. El pueblo está cansado de tantos desmanes que cometen las organizaciones, los normalistas o los maestros que se dedican a vandalizar perjudicando al pueblo en general. El magisterio radical, democrático sigue en poder del hampón de Pedro Gómez Bahamaca, el gran negociador.  Los comentarios que circulan es que el plantón lo levantarán el próximo sábado por la noche, como ratas se escurrirán, se irán “cargados” para regresar en un corto tiempo. El exigir incremento salarial de un 100 por ciento, es una burla, no trabajan, logrando que Chiapas ocupe el último lugar, a nivel nacional, en lo académico entre los niños y jóvenes. También el daño económico ya está hecho, lo lograron nuevamente……………..

Seguimos…….Faltan tres días para la jornada electoral más grande de toda la historia, la gente está preparada para salir a votar, sin embargo, tal parece que tratan de atemorizarla, de ahuyentarla de las urnas. En Chiapas votaremos para renovar la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, gobernador, alcaldes y legisladores locales. En nuestra entidad el padrón electoral está conformado por cuatro millones 4 mil 774 ciudadanos con credencial de elector, un numero importante de votantes. Pero no acuden todos estos a las urnas, desgraciadamente, ahora sumemos la amenaza letal de algunos grupos de la delincuencia organizada. Ahora preocupan las elecciones, el pueblo no debe acobardarse, debe salir a votar. Entre más votantes se fortalece la democracia. Pero estamos seguros que el proceso electoral no concluirá el domingo en la noche cuando se cuenten los votos, esta magna elección se resolverá en los tribunales electorales federales. Los candidatos y los partidos no aceptarán su derrota fácilmente, habrá jaloneo y fuerte…………

Terminamos……En San Fernando el pleito entre el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), un tal Gilberto Aguilar es acusado por Valeria López González candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”, de haber pactado en contra de los candidatos de Morena, todo por la ambición de quedarse con el dinero que le dieron para su campaña y apoyar las actividades de los candidatos del partido guinda. La denuncia penal en contra de Gilberto Aguilar que interpuso y ratificó Valeria López ante la Fiscalía General de Delitos Electorales por el delito de Violencia en Razón de Género en su contra. El fondo del asunto, dicen, es el hecho de que a Gilberto le dieron el dinero para la campaña de Valeria, la razón no la exponen, pero el candidato se quedó con todo el dinero, ese es el pleito. Se comenta que fueron más de 200 mil pesos los que desaparecieron. Con este asunto vergonzoso los dos aspirantes a ocupar la presidencia de San Fernando, Valeria López y Gilberto Aguilar, casi han quedado fuera de la contienda, el pueblo no quiere a este par de sinvergüenzas…………..

De Salida……Los empresarios de la capital expresaron su rechazo a las acciones de protesta del magisterio, exigen a las autoridades castiguen a estos vándalos y que no obstruyan los accesos a las instalaciones de Pemex. Los gasolineros también han elevado su voz protestando por las agresiones de que son sujetos, como el tomar gasolineras y regalar combustible y evitar que le surtan el producto. Algunos empresarios gasolineras han tenido que enviar sus pipas a Salina Cruz para traer gasolina.  Lo raro es que los dirigentes de los partidos políticos no han denunciado nada, al contrario, están callados. ¿Serán cómplices?………..Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

[email protected]