Llevan a cabo exitoso Foro la Nueva ERA de la pesca y acuacultura en Chiapas

Judith Torres Vera, coordinadora del rubro de pesca y acuacultura en “Diálogos por la Transformación” agradeció la suma de esfuerzos por la Nueva ERA

0

Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Teniendo como sede el salón de usos múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez” de este municipio se llevó a cabo el Foro Diálogos por la pesca y acuacultura de Chiapas, contando con la presencia de destacadas personalidades políticas de esta entidad y de la región istmo costa, así como de representantes pesqueros y productores acuícolas chiapanecos; evento organizado por la coordinadora Judith Torres Vera, encargada de este rubro en Diálogos por la Transformación, A.C.

Judith Torres Vera durante este evento externó que el diálogo con pescadores y productores acuícolas tiene como fin escuchar todas las voces para construir una agenda de trabajo en beneficio de todos los sectores productivos de Chiapas, muy de la mano del proyecto de la Nueva ERA de esta entidad; un espacio de participación e intercambio ideas para generar propuestas que tengan impacto en la ciudadanía, precisó.

Destacó que hoy por hoy es importante sumar todas las voces de Chiapas para afianzar los proyectos de Transformación, con toda la convicción de que se transita en esta entidad y desde esta región istmo costa hacia una Nueva ERA de prosperidad y desarrollo, sentenció.

Cabe destacar que, este evento concentró a personalidades políticas y sociales de la región istmo costa y de distintas ciudades chiapanecas, destacando la presencia del Lic. Jorge Utrilla Robles, representante personal del Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, coordinador estatal de “Diálogos por la Transformación”, del Ing. Alberto Ibarra Vilches, empresario acuicultor del municipio de Mazatán, de la Lic. Graciela Hernández Gasga, presidenta de la sociedad cooperativa Jaiberos Ribereños de Tonalá, Chiapas, del C. Isaías Ramírez Rodríguez, presidente de la sociedad cooperativa Navegantes del Mar Muerto, de la C. Marilú Zetina Victorio, presidente de la sociedad cooperativa Cerca del Mar de Puerto Madero, Tapachula, Chiapas, del C. Vicente Vázquez Luján, presidente de la Fereración de sociedades cooperativas Unidos por Paredón y del C. Pedro Candelaria Nieto, presidente de la federación pesquera  de sociedades cooperativas del Pacífico de la Costa de Chiapas.

Con información de: Diálogos por la Transformación, Chiapas.