Llevan a cabo “Invertir en salud como derecho de las mujeres” en Tonalá

Agradecieron autoridades municipales a encargados de salud continuamente su trabajo en favor de las mujeres tonaltecas.

0

Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx

Tonalá Chiapas.- Teniendo como recinto el salón de usos múltiples de este municipio se llevó a cabo el evento denominado “Invertir en la salud como derecho de las mujeres, para acelerar la igualdad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer en la cual participaron distintas dependencias de gobierno e instituciones, afianzando de forma mancomunada el compromiso de continuar abonando a la salud y la seguridad de las niñas, jóvenes y mujeres.

En este evento, en el cual se dieron cita autoridades de salud, de seguridad pública, derechos humanos y de distintos niveles de gobierno se llevaron a cabo disertaciones de diferentes temáticas relacionadas a la salud de la mujer en este importante Día Internacional, así como dinámicas para ilustrar la importancia de dar valor y cuidar a todas las mujeres de nuestro entorno.

La síndica municipal Maria Eugenia Sancho Natarén agradeció la participación y la unión de esfuerzos de todas las autoridades presentes, especialmente de salud, a quienes agradeció continuamente su trabajo en favor de las mujeres tonaltecas.

Finalmente, la Lcda. Diana Yazmin Vázquez Gutiérrez, secretaria de seguridad pública municipal llevó a cabo la clausura de este evento, destacando el compromiso de todas las dependencias de salud para unir esfuerzos y lograr el desarrollo de las mujeres.

Cabe destacar que, a este evento arribaron autoridades de salud, de derechos humanos, seguridad pública y de distintas dependecias de gobierno de los tres niveles institucionales.

Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.