Los servidores públicos obligados a erradicar la violencia contra las mujeres: José Alfredo Toledo Blas

El derecho de las mujeres a vivir sin violencia está consagrado en nuestra constitución política, por ello es momento de poner un alto y trabajar en unidad

0

Arriaga, Chiapas. – La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato cómo de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres y niñas, afirmó el presidente municipal de Arriaga José Alfredo Toledo Blas, en el marco previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mandatario municipal puntualizó “ El derecho de las mujeres a vivir sin violencia está consagrado en nuestra constitución política, por ello es momento de poner un alto y trabajar en unidad para que ningúna mujer sufra más violencia y puedan vivir sin miedo, por lo que reitero mi repudio total hacia la violencia contra las mujeres y alzo la voz para detener tajantemente esta violación a los derechos humanos”.

“Cómo servidores públicos tenemos que mejorar el trabajo para erradicar la violencia de género y qué las mujeres tengan garantías para una vida libre de actos que las lastimen, además de procurar acciones en salud, educación y empleos y con ello tengan mejores condiciones en su vida diaria”. 

Reconoció que la lucha de las mujeres por la igualdad de género no ha sido fácil, ya que es un problema social y cultural, por lo cual hay que seguir fortaleciendo las políticas públicas  en la prevención, atención y sanción del delito, así como multiplicar la promoción y prácticas de la no discriminación de géneros.

Toledo Blas concluyó, haciendo un llamado a las mujeres y a los distintos sectores de la población a denunciar todo acto de violencia para garantizar los derechos qué cómo ciudadanos tenemos ante la ley y que todo aquel que la viole sea castigado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here