Los trabajadores del gobierno de Chiapas percibirán aguinaldo no menor a 60 días de salarios: Ana de Lourdes Coutiño

Conforme a las condiciones generales, en su artículo 31

0

ASICh

Los trabajadores de base activos, jubilados y pensionados, al servicio del gobierno del estado de Chiapas, conforme a las condiciones generales de trabajo percibirán como gratificación de fin de año o aguinaldo el importe no menor a 60 días de salarios, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández, secretaria general electa del Sindicato de Burócratas.

Ante el decreto publicado por el gobierno federal mediante el cual se da a conocer a la burocracia federal el monto relativo al aguinaldo de 2019 y que ha generado confusión entre los trabajadores con el monto otorga el gobierno del estado, la lideresa que continúa en la lucha por obtener la toma de nota como nuevo comité ejecutivo de dicho sindicato hizo las aclaraciones pertinentes.

Precisó que efectivamente las condiciones generales de trabajo estipula en el artículo 31 que el importe por dicho concepto no es menor a 60 días de salario, pagaderos en dos exhibiciones. La primera de 40 días que se cubrirá en el mes de diciembre, antes del día 12, y la segunda de 20 días en la primera quincena de enero del año siguiente.

Señaló que desde hace varios años el aguinaldo total de 60 días se les ha venido cubriendo a los trabajadores en el mes de diciembre, así como la prima vacacional respectiva al segundo periodo de vacaciones, aunado a lo correspondiente de la canasta navideña, consistente hasta ahora en cuatro mil 750 pesos.

Esperamos que todo esto se cubra todos estos beneficios al trabajador sin contratiempo alguno, como ha venido siendo ya de costumbre.

Por otra parte, al cumplirse dos años de la muerte de Ricardo Cruz Coello, quien heredó un conflicto intersindical, anotó que desafortunadamente para el gremio sus allegados y colaboradores no han permitido que esto concluya.

Sostuvo que hasta hoy la situación de la dirigencia del Sindicato de Burócratas continúa entrampada, debido a la necedad de unos cuantos, aun cuando ha quedado claro que el IV Congreso Estatal Electoral celebrado el 24 de julio de 2013 debe ser terminado, tal como lo ha sido delineado por las instancias jurídicas estatales y federales.

De no ser así tendremos que seguir a la espera que concluyan los procedimientos legales que aun se encuentran pendientes, y será de esta manera como se esclarezca definitivamente lo que desde 2013 se debió haber acatado, es decir la voluntad de los votantes que llevaron al triunfo a la planilla Verde, puntualizó. ASICH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here