Tonalá Chiapas 05 de junio de 2016, Una niña de cuatro años resultó con lesiones y posible fractura del pierna izquierda, luego de que al viajar con su madre a bordo de una motocicleta, metiera el pie en la cadena de esta, cuando cayeron al pasar el tope por lo que fue llevada de urgencia al Hospital General Dr. Juan C. Corzo.
Los hechos ocurrieron a eso de la 1:20 de la tarde, a unos metros de la escuela secundaria Jesús García Corona, Magdalena Vázquez Gómez de 33 años, madre de la menor, dijo que se dedica a la venta de refrescos y que iba a su casa a traer más rejas de agua para vender en la unidad deportiva, pero justo en el tope su hija Ramona Nolasco Vázquez de 4 años metió el pie, lo que provocó que cayeran, a pesar de la caída el pie de la menor aún seguía prensado.
Al lugar acudieron elementos de la policía Municipal, tránsito y paramédicos a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja, quienes de inmediato atendieron a la menor que tenía el pie atorado en la cadena de dicha unidad.
Según el reporte de la Cruz Roja la menor presentaba una posible de los padres de familia; así como también utilizar cascos de seguridad, fractura, por lo que le fue colocada una férula y después fue llevada al hospital para su atención médica.
Tras los constantes accidentes, paramédicos de la Cruz Roja indicaron que el domingo iniciara la campaña de reducción de accidente de motos, con la finalidad de hacer conciencia para que no anden niños menores de edad en esas unidades, con un mero acto de conciencia y responsabilidad.