
Este lunes, desde las 6 am, maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la principal vía de acceso al aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado a 30 kilómetros de la capital del estado, hasta el momento no hay hora de retiro del bloqueo.
Los profesores realizaron varios cortes en la carretera; en el primero colocaron un tráiler y autobuses del transporte público Conejobús; y a una distancia de un kilómetro de las instalaciones de la terminal aérea, la cual fue resguardada por policías federales y estatales, colocaron ramas, piedras y troncos.
Los pasajeros tienen que caminar unos tres kilómetros para tomar taxis que se colocaron posterior a los bloqueos, aunque algunos llegaron desde el día de ayer por la noche, hasta el momento no hay informes sobre suspensión de vuelos.
Mientras tanto en la capital del estado, el servicio del transporte público Conejobús, fue suspendido temporalmente en sus ambas rutas (1 y 2). Las entradas y plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez se encuentran libres de bloqueos.


