
Por Manrique Solís.
Tonalá, Chiapas.- “Llevamos 24 años de estar aquí y no es posible que de buenas a primeras quiera ya sacarnos de aquí y que nada más vendamos una sola venta. Estamos acostumbradas a vender camarón crudo y cocido, nuestra pulpa y memela. Si él nos va a dar lo que ganamos en eso, no vendemos (…) No es posible que después que lo apoyamos, ya nos anden con problemas”, refirió la señora Fulvia Natarén, ante el periodista Edgar Castillo, luego que policías y funcionarios de la Presidencia Tonalteca les amedrentaran con “quitarles sus espacios de venta”, por disposición del alcalde Manuel Narcía Coutiño, “Manaco”.
De acuerdo con comerciantes presentes y transeúntes, el pasado miércoles, 28 de noviembre de 2018, policías y funcionarios municipales, encabezados por la administradora Sirenia Zavala Torres arribaron al mercado “Manuel Larráinzar” de manera intimidante con Policías para exigir a las personas que venden a la orilla del Mercado, reducir el número de sus productos en venta o dejar definitivamente sus espacios.
Ante ello, las vendedoras respondieron que “a la actual administradora de este centro comercial se le olvidó que ella también es vendedora de tamales, y que tiene a una hija que justamente vende afuera del mercado como ellas”, añadiendo que “de ser necesario se manifestarían a las afueras de la presidencia municipal, exigiendo cumplir con sus derechos”, expresaron.
#DenunciaCiudadana en el Mercado público Manuel Larrainzar…
Posted by Edgar Castillo Cruz on Wednesday, November 28, 2018
Cabe destacar que la página de Facebook “La Respuesta”, expresó que las denunciantes desconfían de una re-ubicación, “ya que no existe un proyecto alternativo y viable que les garantice la continuidad de sus oficios y el sustento de sus familias”, afirmaron.


