Mantener vivas las tradiciones que nos identifican como un pueblo multicultural, fue el mensaje que envió Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a las y los chiapanecos, luego de haber asistido a la tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.
Y es que Eduardo Ramírez visitó Chiapa de Corzo para vestirse de Parachico y poder sentir y vivir de cerca esta Fiesta, declarada hace algunos años como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
Por ello acompañado de su familia y amigos, Ramírez Aguilar recorrió, al son del tambor, pito y chin chin, las calles de este pueblo mágico, lo que le permitió convivir de cerca con la gente chiapacorceña y con los visitantes que año con año se dan cita en este municipio.
Desde allí invitó a las y los chiapanecos a seguirse constituyendo como un pueblo unido que fomente sus tradiciones y su cultura ante las nuevas generaciones, expuestas cada día a un mundo más globalizado.
Por su parte –dijo- hará lo propio desde el Congreso del Estado para seguir impulsando las tradiciones milenarias que ratifican nuestra identidad como chiapanecos y mexicanos.