Marketing en redes sociales, en aumento en México

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El marketing en las redes sociales, ha comenzado a cobrar auge en México, y es que el constante uso de tabletas y otros dispositivos móviles, provocan la implementación de nuevas herramientas como el Inbound Marketing, para llegar a los consumidores.

El Inbound Marketing, es una herramienta que está enfocada a generar atracción de los consumidores hacia una marca de forma no intrusiva, innovadora y natural, con el objetivo que se transformen en leads que conozcan bien la compañía y se vuelvan clientes leales.

En una entrevista para el diario Milenio, el especialista en el tema, Vilma Núñez, destacó que el uso de dispositivos móviles, ha provocado que los publicistas piensen en grande, pues mucha gente accede a la información desde este tipo de plataformas, por esa razón, los contenidos y aplicaciones ya se adaptan a todas las pantallas.

En México, el Inbound Marketing llegó para quedarse con el conteo del tráfico, “es algo que llegó para quedarse y en los próximos años va a estar desarrollándose e irá mejorando. Es cierto que todos están creando mucho contenido, pero por eso está la especialización y la posibilidad de reunir contenidos en un solo tipo; es decir, que las personas puedan encontrar todo en un solo lugar”.

Los usuarios ya se encuentran presentes en los canales digitales, ahora es turno de que los expertos desarrollen las mejores estrategias de publicidad y contenidos para llamar su atención, esto es a lo que se le conoce como Inbound Marketing.

Un caso de éxito de una estrategia Inbound Marketing, fue cuando Ikea desarrolló una serie de videos que difundió a través de diversos canales como las redes sociales, los cuales apelaban a contenidos emocionales con un importante elemento, el storytelling. Gracias a esta campaña, la compañía sueca logró que muchos consumidores compartieran los videos, atrayendo cada vez más clientes y aumentando la atracción de los mismos.

Otro caso de éxito, fue el de Reto Listerine 21 días, una campaña en la que los usuarios tenían que registrarse en la web para participar en varias actividades como juegos interactivos, videos, encuestas, entre otras. Gracias a esta campaña la marca no solo aumentó su base de datos, también reforzó la lealtad de sus consumidores.

Vilma Núñez, señaló que esta herramienta consiste en atraer a los consumidores, en crear contenidos que ellos buscan y no los que su marca necesita, pues de esa forma se encuentra la satisfacción de sus necesidades, sin que la marca se vuelva invasiva. Por esta razón, destacó que en el mercado publicitario se debe invertir más allá de los medios tradicionales, los cuales deben considerar a las redes sociales como un complemento y no como competencia.

Muchas empresas han optado por invertir en campañas en redes sociales a través de videos, cuyo peso es cada vez mayor, principalmente los videos cortos de consumo rápido, los cuales se convertirán en unas de las tendencias más destacadas para este año.

Vilma Núñez considera que con el Inbound Marketing posicionará a las empresas en el camino directo al éxito, siempre y cuando sea implementado por profesionales capaces de identificar a los canales y mensajes adecuados para alcanzar las metas deseadas.

El marketing en redes sociales en México, tiene un enorme potencial, es una oportunidad muy aprovechable que no existe en otros países considerados incluso del primer mundo, así lo afirmó el publicista digital, Jacob Pulido durante su conferencia “Mercadotecnia Digital para Marcas de Moda Mexicana” en Tijuana Innovadora 2016 Creativa.

Las empresas en México, deben tener muy claro lo que es usar las redes sociales y aprovecharlas, pues son cosas muy diferentes, y es que no se trata solo de promocionarse, sino de mejorar con ayuda de esas herramientas.

VIAMerca2.0, Milenio, Latam247

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