
POR: ALEJANDRA LÓPEZ GUTIÉRREZ
TONALÁ, CHIAPAS.- Con el objetivo de combatir el hacinamiento, es decir, una familia que cuenta con una vivienda pero sin espacio suficiente y que comparten una misma habitación, José Luis Castillejos Vila, presidente municipal de Tonalá, continúa este año con el programa Cuartos dormitorios, para disminuir el índice de familias tonaltecas que viven en esta condición.
El día de ayer, inauguró 14 cuartos dormitorios en la ranchería Monte Verde y 30 cuartos dormitorios en el barrio La Playita de la Bahía Paredón. Castillejos Vila puntualizó “unos de mis propósitos es mejorar y garantizar la calidad de vida de las familias tonaltecas, que tengan el derecho a disfrutar de espacios más seguros en cada una de sus viviendas en donde sus hijos e incluso ustedes los padres de familia tengan un espacio propio”.
Ese mismo día, dio el banderazo de inicio de obra para la Ampliación de la Red de Energía Eléctrica en la ranchería Galeana Calentura, la cual consistirá en la instalación y colocación de 550 metros de línea de media tensión y 900 metros de red de baja tensión, 4 postes de concreto de 13 metros de altura, 6 postes de concreto de 12 metros de altura y 7 postes de concreto de 9 metros de altura, además de 2 transformadores de 10 KVA, 3 transformadores de 25 KVA y 1 un transformador de 15 KVA.
De esta manera, en Tonalá se sigue Caminando Juntos, generando cambios positivos en la sociedad a través del mejoramiento de la calidad de vida de las personas para lograr el desarrollo y el bienestar social.