Menor desaparecida es localizada sin vida en una bolsa de basura; Fiscalía ya investiga

0

Durante la mañana de ayer viernes 10 de enero en Benemérito de las Américas, fue localizado el cadáver de la menor Sulmi Yesenia C.E., de 13 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en días pasados.

El cuerpo de la menor fue localizado dentro de una bolsa de basura, presuntamente con señas de haber sufrido abuso sexual.

Este lamentable hecho causó indignación junto al hallazgo del cuerpo de otra menor de 6 años en Cacahoatán, quien también fue asesinada y abusada sexualmente.

La Fiscalía del Estado informó que también ya inició las investigaciones en torno al hallazgo en Benemérito de las Américas.

Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE)

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició las investigaciones con motivo del hallazgo de una menor de edad sin vida en el municipio de Benemérito de Las Américas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas del 9 de enero en las inmediaciones del Periférico de esta población.

La hoy occisa fue identificada como Sulmi Yessenia Cortés Espinosa, de 14 años, quien presentó lesiones en rostro y tórax.

Por estos hechos la Fiscalía inició la carpeta de investigación número 01/2020 bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar las diligencias de campo, mientras que personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación, además del levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de continuar con las diligencias y deslindar responsabilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here