Menores son intimidados con navaja en espacio deportivo de Arriaga

0
  • Destacaron que una mujer les quitó y ponchó balones; incluso habría usado una navaja para intimidarlos.

Por Joel Barrios/ recordchiapas.mx

27 de noviembre de 2025.

Arriaga, Chiapas.— Usuarios de redes sociales denunciaron un presunto acto de agresión y hostigamiento contra menores de edad en el parque lineal de Arriaga, donde señalan que una mujer habría quitado balones, los ponchó y amenazó con una navaja a un grupo de niños que jugaba en la canchita de basquetbol.

De acuerdo con testimonios difundidos durante un podcast realizado la noche del pasado 26 de noviembre del presente, los menores relataron que ya habían sido intimidados previamente por la misma persona, quien además habría escondido un tubo utilizado para encestar balones en la cancha recientemente inaugurada por autoridades federales. La situación generó preocupación entre vecinos y usuarios del espacio recreativo.

Ante la creciente indignación ciudadana, el activista de derechos humanos Luis Arvey Cruz informó que se trabaja en una ruta de mediación que permita garantizar una solución basada en el respeto, el diálogo y la legalidad. “Estamos atendiendo el tema para que se resuelva en paz y con pleno apego a derechos”, expresó.

Por su parte, Cristián Calderón, participante del podcast, enfatizó que ninguna condición personal justifica apropiarse de objetos ajenos ni utilizar armas blancas para intimidar a menores. “Ese punto, por seguridad, no puede normalizarse ni minimizarse bajo ninguna circunstancia”, recalcó.

Vecinos del área solicitaron la intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los niños que utilizan las instalaciones deportivas y para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.

Con información de: María Rodríguez, Récord Chiapas, CTN Plus, Luis Arvey.